CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir las variables necesarias en la construcción de un problema filosófico de estudio. |
1. Los modelos cerrados en la construcción de problemas de estudio: reducción y unidimensionalidad. 2. Los modelos complejos en la construcción de objetos de estudio: criticismo y complejidad. 3. Conocimiento estable, complejo y en deslizamiento: manejo de variables en un problema de estudio. 4. Diagramación inductiva, deductiva e inferencial. 5. El objeto de estudio como pensamiento constructivo. |
Herrero, Ángel. #Semiótica y creatividad. La lógica abductiva=. Madrid: Palas Atenea, 1998. Morin, Edgar. #Introducción al pensamiento complejo=. Barcelona: Gedisa, 1994. Maturana, Humberto. #La realidad, ¿objetiva o construida?= México: Anthropos, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |