CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Comparar las relaciones entre la hermenéutica, la fenomenología y el psicoanálisis para la interpretación de los fenómenos culturales. |
1. Los fenómenos culturales: un problema de sentido 2. Los registros de análisis de los fenómenos culturales desde la perspectiva hermenéutico-psiconalítica: la narración, la simbolización y la fenomenología de la acción 3. Tecnología, cultura y sentido 4. Los imaginarios y los objetos culturales 5. Identidades, objetos culturales y horizontes vitales de significación |
Freud, Sigmund. #El malestar de la cultura=. Madrid: Alianza, 1997. Ricoeur, Paul. #Tiempo y narración=. Tomo I, México: Siglo XXI Editores, 1995. Ricoeur, Paul. #Del texto a la acción=. México: FCE, 2002. Zizek, Salvoj. #El acoso de las fantasías=, México: Siglo XXI Editores, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |