CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir el significado de la hospitalidad como un conjunto de valores, actitudes y aptitudes que caracterizan a las empresas de servicio. |
1. Eventos que dieron origen a la hospitalidad: conceptualización, importancia social, cultural y económica. 2. La hospitalidad como una necesidad primordial del ser humano. 3. Características particulares de las diferentes empresas que ofrecen un servicio de hospitalidad. 4. Herramientas administrativas en las empresas de hospitalidad. 5. Hospitalidad: de una actitud a una profesión. 6. Estudio de casos. |
Ford, Clayton, Robert y Cherill, Heaton. #Atención al cliente en los servicios de ocio.= Madrid, España: Editorial Paraninfo Thomson Learning, 2003. Harol, Lane y Denise, Dupré. #Hospitality World: an Introduction.= United States of America: Van Nostrand Reinhold, 1997. Foster, Dennis. #Introducción a la industria de la hospitalidad.= Traducción Lic. Luisa Ruiz Pulido. México: Editorial McGraw-Hill, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |