CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
ST004
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
SISTEMAS
 
21805 AUDIENCIAS Y TENDENCIAS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Utilizar Internet para la gestión y organización del nuevo entorno competitivo de los negocios empresariales.
2. Organizar nuevas formas de comercio electrónico para su impacto en los negocios.
3. Esbozar los negocios electrónicos, su impacto entre organizaciones y la diferencia e importancia entre un negocio electrónico para negocios y para clientes.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Fundamentos de comercio electrónico.
2. Herramientas tecnológicas aplicadas a los negocios.
3. Negocios electrónicos (E-Business) aplicado a diversas áreas de la empresa.
4. Planeación de negocios electrónicos E-Business.
5. Arquitectura de tecnología Internet.
6. Organización del comercio electrónico.
7. Seguridad en el comercio electrónico.
8. Diseño de páginas web.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bonson, Enrique. Tecnologías inteligentes para la gestión empresarial. Madrid: Alfaomega, 2003.
Furban , Efraim. Electronic Commerce: A Management Perspective. Reading, MA: Prentice-Hall, 2000.
Kalakota, Ravi, Marcia Robinson y Don Tapscott. E-business 2.0: Roadmap for Success. Nueva York: Pearson Educación, 2002.
Uyless, Black. Internet Security Protocols: Protecting IP Traffic. Reading, MA: Prentice-Hall, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO