CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ECONOMÍA DE LA INFORM. Y TEO. DE JUEGOS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
EN022
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ECONOMÍA SERVICIO DEPARTAMENTAL
 
20651 MICROECONOMÍA III
20646 ECONOMÍA MATEMÁTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las situaciones en las que se puede aplicar la teoría económica aprendida en este curso.
2. Explicar patrones de comportamiento de los agentes económicos con base en la teoría aprendida.
3. Elaborar recomendaciones de política que permitan a los individuos tomar mejores decisiones en las situaciones que se aprendieron en clase.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Elección bajo condiciones de incertidumbre.
2. Economía de la información.
2.1. Información y seguros.
2.2. Incentivos.
2.3. Selección adversa, daño moral y señalización.
3. Teoría de juegos.
3.1. Importancia de la teoría de juegos en las ciencias sociales y, en especial, en la economía.
3.2. Juegos estáticos y dinámicos con información completa e incompleta.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Fernández Ruíz, Jorge. #Teoría de juegos: su aplicación en economía.= México: El Colegio de México, 2002.
Nicholson, Walter. #Teoría microeconómica: principios básicos y aplicaciones=. Madrid: McGraw-Hill, 1997.
Varian, Hal R. #Microeconomía intermedia: un enfoque moderno=. Madrid: Antoni Bosch, 1993.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO