CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar la diferencia entre un modelo económico estático y un modelo dinámico. |
1. Introducción a la economía dinámica. 2. Modelos dinámicos del ciclo económico. 2.1. El modelo clásico. 2.2. El modelo con desempleo. 3. Modelos de crecimiento económico. 3.1. El problema de Harrod-Domar. 3.2. El modelo neoclásico de Solow. 3.3. El modelo neoclásico de Ramsey. 3.4. Modelos de crecimiento endógeno. 4. Convergencia entre países, condicional y absoluta. |
Dornbusch, Rudiger, y Stanley Fischer, y Richard Startz. #Macroeconomía=. México: McGraw-Hill, 2002. Jones, Charles I. #Introduction to Economic Growth=. Nueva York: Norton, 1998. Romer, David. #Macroeconomía avanzada=. México: McGraw-Hill, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |