CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE026
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los conceptos fundamentales de la mercadotecnia.
2. Utilizar los principios básicos de mercadotecnia en estrategias y programas.
3. Distinguir entre la teoría de intercambio y la de utilidad.
4. Diseñar programas para la administración de la mezcla de mercadotecnia.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Conceptos generales de mercadotecnia.
2. Proceso de la administración de la mercadotecnia.
3. Segmentación de mercados.
4. Investigación de mercados.
5. Conducta del consumidor.
6. Conceptos de: producto, precio, plaza y promoción.
7. Implantación y control.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Stanton, William. Fundamentos de marketing. 11a. ed. México: McGraw-Hill, 2000.
Fisher, Laura y Jorge, Espejo. Casos de marketing. México: Pearson Educación, 2002.
Kerin, Roger. Marketing. 7a. ed. México: McGraw-Hill, 2003.
Kotler, Philip. Fundamentos de mercadotecnia. 6a. ed. México: McGraw-Hill, 2003.
Fisher, Laura y Jorge Espejo. Mercadotecnia. 3a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO