CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Determinar diversos parámetros que aseguran la calidad en la gestión de los procesos que se efectuan en una empresa. |
1. La Empresa. Estrategia y competencia. 2. Importancia de los objetivos y la organización para una eficaz gestión de procesos. 3. Técnicas de análisis para la determinación de los recursos utilizados en los diferentes procesos de la empresa. Procedimientos y flujo de la información. 4. Planes maestros para la programación de la producción. 5. Posicionamiento de la empresa. 6. Controles orientados a la cantidad, a la calidad y al proceso productivo. 7. Estándares de calidad en procesos y servicios. |
Bossidy, Larry y Ram Charan y Charles Burck. #Execution: The Discipline of Getting Things Done=. 1st. ed. U.S.A.: Crown Publishing Group, 2002. Chase Aquilano, Jacobs. #Administración de producción y operaciones=. 8a. ed. Bogotá, Colombia: McGraw-Hill, 2000. Ulrich, Dave y Jack, Zenr y Norm, Smallwood. #Liderazgo basado en resultados=. Madrid, España: Gestión 2000, 2002. Rodrigo, Illara y A. Saucedo, Prieto. #Aspectos estratégicos de la dirección de producción=. 1a. ed. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2001. Fitz-enz, Jack. #Benchmarking Staff. Ventajas competitivas y servicios al cliente=. Madrid, España: Gestión 2000, 2002. Applegate, Lynda, Robert D. Austin & F. Warren McFarlan. #Corporate Information Strategy and Management=. 6th. Ed. New York, U. S. A.:McGraw-Hill, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |