CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir entre los conocimientos historiográficos adquiridos en la materia de Arte mesoamericano preclásico a clásico, y las circunstancias históricas que rodearon la producción artística de los periodos epiclásico y posclásico. |
1. El epiclásico y posclásico en Mesoamérica: historiografía, problemas cronológicos, cambios socioculturales, últimos avances en la arqueología y el estado de la cuestión. 2. Manifestaciones artísticas en la zona del Altiplano y Oaxaca en el epiclásico y posclásico temprano. 3. Manifestaciones artísticas en la zona maya en el epiclásico, posclásico temprano y tardío. 4. El arte mexica o azteca. 5. Otras manifestaciones artísticas del posclásico mesoamericano. El Occidente. |
Castellón, Blas. #Análisis estructural del ciclo de Quetzalcóatl=. México: INAH, 1997. Flannery, Kent V., y Marcus Joyce. #The Cloud People. Divergent Evolution of the Zapotec & Mixtec Civilizations=. Nueva York: Percheron Press, 2003. Matos Moctezuma, Eduardo (coord.). #Aztecas=. México: Turner-Océano, 2003. Miller, Mary Ellen. #Mayan Art and Architecture=. Londre: Thames & Hudson, 1999. Piña Chan, Román. #Cacaxtla, fuentes históricas y pinturas=. México: FCE, 1998. Segóta, Dudrica. #Valores plásticos del arte mexica=. México: UNAM, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |