CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar el contexto geográfico y el desarrollo político en las regiones de Sudamérica desde el periodo prehispánico hasta las independencias. |
1. El mundo prehispánico en Sudamérica. Regiones y gobiernos. 2. El sistema colonial de Sudamérica. Regiones y gobiernos. 3. Aproximaciones al arte de Sudamérica desde el prehispánico hasta las independencias. La aplicación de conceptos historiográficos formales, estilísticos, culturales e históricos a la problemática particular de las regiones. 4. El desarrollo artístico regional de Sudamérica. Del periodo prehispánico a las independencias. 4. Adaptaciones y aportaciones de la región al arte desde el prehispánico hasta las independencias. 5. Análisis comparativo del desarrollo artístico centro y sudamericano con el prehispánico, novohispano y europeo. |
Brown, Jonathan C. #Colonial Latin America=. Londres: Wadsworth Publishing, 2000. Bérchez, Joaquín (dir.). #Los siglos de oro en los virreinatos de América 1550-1700=. Madrid: Sociedad estatal para la conmemoración de los centenarios de Carlos V y Felipe II, 2000. Farago, Claire. #Refraiming the Renaissance: Visual Culture in Europe & Latin America 1450-1650=. New Haven: Yale University Press, 1995. Longhena, María. #Perú antiguo: Historia y cultura de los Incas y otras civilizaciones andinas=. Barcelona: Folio, 1993. Sebastián, Santiago. #Arte iberoamericano desde la colonización hasta la Independencia=. Madrid: Espasa-Calpe, 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |