CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Relacionar el concepto de patrimonio cultural con ejemplos tanto nacionales como internacionales. |
1. Definición de patrimonio cultural. 2. Legislación vigente. La convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural de la UNESCO y la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, históricas y artísticas de México. 3. Organismos internacionales públicos y privados de protección al patrimonio cultural. Funcionamiento y ámbito de acción. 4. Instituciones gubernamentales, privadas y sociedad civil encargadas de la protección y conservación del patrimonio cultural en México. Funcionamiento y ámbito de acción. 5. La preservación del patrimonio cultural y su promoción desde el punto de vista de las industrias culturales. El turismo cultural. 6. El derecho a la cultura. |
Becerril Miro, José Ernesto. #El derecho del patrimonio histórico-artístico en México=. México: Porrúa, 2003. Cottom, Bolfy. #Régimen federal, cultura, educación y patrimonio cultural en México. Diario de campo=. México: CONACULTA-INAH, 2002. Flores, Sergio, Edgar Ricaño, Alfonso Cuatlayol. #Políticas para el desarrollo de los centros históricos de México=. México: H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla/ Universidad Autónoma de Puebla, 2001. Florescano, Enrique. #El patrimonio nacional de México=. México: CONACULTA/Fondo de Cultura Económica, 1997. Roemer, Andrés. #Enigmas y paradigmas. Una exploración entre el arte y la política pública=. México: Noriega/CONACULTA/ITAM, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |