CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Determinar con claridad los rasgos específicos y los signos procedentes de la vanguardia europea que se transfieren y reencausan en el contexto norteamericano para dar origen a la llamada \"nueva pintura norteamericana\". |
1. El expresionismo abstracto y la pintura norteamericana de la posguerra. 2. Panorama de las artes plásticas en la Gran Bretaña de la posguerra. 3. El minimalismo y la integración plástica durante la Segunda Guerra Mundial. 4. Los sistemas conceptuales: Body Art, Performance, Happening, instalaciones y ambientaciones. 5. Del arte post-moderno a los primeros dispositivos artísticos multiculturales y pluriétnicos del siglo XXI. |
Archer, Michael. #Art since 1960=. Londres: Thames & Hudson, 1997. Castria Marchetti, Francesca. (ed). #La pintura norteamericana=. Madrid: Electa, 2002. Guasch, Anna María. #El arte último del siglo XX: del postimpresionismo a lo multicultural=. Madrid: Alianza, 2000. Subirats, Eduardo. #Linterna mágica: Vanguardia media y cultura tardomoderna=. Madrid: Siruela, 1997. Weintraub, Linda, Thomas Mc. Evilley, y Arthur C. Danto. #Art on the Edge and Over: Searching for Art´s Meaning in Contemporary Society. 1970-1990´s=. Nueva York: Art Insights, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |