CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los principios del trabajo editorial, desde la concepción de un proyecto editorial hasta la planeación de la venta y distribución del mismo. |
1. Tipos de libros y formatos. Políticas y procedimientos para la presentación de originales. 2. Marcaje. 3. Pre-prensa y producción. 4. Públicos, mercados y promoción. |
Buen Unna, Jorge de. #Manual de diseño editorial=. México: Santillana, 2000. Schiffrin, André. #La edición sin editores=. Barcelona: Destino, 2000. Peroni, Michel. #Historias de lectura=. México: Fondo de Cultura Económica, 2003. Sagastizábal, Leandro de, y otros. #El mundo de la edición de libros: un libro de divulgación sobre la actividad editorial para autores, profesionales del sector y lectores en general=. Buenos Aires : Paidós, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |