CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Inferir el razonamiento ético del administrador de empresas. |
1. Ética en los negocios: concepto, justificación de su estudio y los estándares éticos. 2. Responsabilidad social empresarial: concepto, justificación, campos de aplicación, tendencias en su aplicación, relación de la ética en los negocios y responsabilidad social empresarial. 3. Modelos de referencia en el análisis de dilemas éticos. 4. Aplicación de los modelos de referencia a casos prácticos. 5. El código de ética en las organizaciones: concepto, objetivo e importancia, criterios para su diseño, estrategia para su implementación y mecanismos para su seguimiento. |
Gómez Pérez, Rafael. Ética empresarial. 3a. ed. Madrid: Rialp, 1999. Gorosquieta, Javier. Ética: teoría y casos prácticos. 2a. ed. Bilbao: Mensajero, 1999. Jeannings, Marianne. Business Ethics. Case Studies and Selected Readings. 3a. ed. EE.UU.: West Educational Publishing Co. (ITP), 1999. Velásquez, Manuel. Ética en los negocios: conceptos y casos. 4a. ed. México: Prentice-Hall, 2000. Gélinier, Octave. Ética en los negocios. México: Limusa-Noriega, 1997 Blanchard, Kenneth y Norman Vicent Peale. El poder ético del directivo. México: Grijalbo, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |