CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diagnosticar la situación de micro y pequeñas empresas mexicanas, en relación a las oportunidades de colaboración y vinculación con otras empresas. |
1. Visión general de las empresas con variedad de giros, tamaños y problemas. 2. Diagnóstico de empresas, considerando cursos alternativos de acción, para propiciar oportunidades de negocios. 3. Planes de acción en las micro y en las pequeñas empresas, y su implantación con un enfoque holístico y de sistemas, aplicando la interrelación de funciones. 4. Actualización, mediante conferencias, en temas de interés general. 5. Oportunidades de alianzas productivas entre empresarios. 6. Prácticas del estudiante como preámbulo a su entrada al mercado laboral. |
Markides, Constantinos. En la estrategia está el éxito: guía para formular estrategias revolucionarias. Bogotá, Colombia: Norma, 2002. Khadem, Riaz. Alineación total: cómo convertir la visión de la empresa en realidad. Bogotá, Colombia: Norma, 2002. Ghemawat, Pankaj. La estrategia en el panorama del negocio. 1a. ed. México: Prentice-Hall, 2000. Laseter, Timothy. Alianzas estratégicas con proveedores. 1a. ed. México: Norma, 2000. Chávez Ruíz, Javier y Carlos Mota. El cambio organizacional y la empresa flexible en México. 1a. ed. México: Conacyt, 1999. Webster, Frederick. Market-Driven Management: How to Define, Develop, and Deliver Customer Value. 2a. ed. Hoboken, New Jersey: John Wiley and Sons, Inc., 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |