CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los diversos campos de aplicación de una metodología exitosa de negociación y conflicto. |
1. Negociación y conflicto: definición y estrategias. 2. Filosofías y principios de las negociaciones exitosas. 3. Características del buen negociador. 4. El proceso de negociación. 5. Manejo de conflictos en la organización. 6. El programa de negociación de Harvard. 7. Ética en la negociación y el manejo de conflictos. 8. Estrategias de solución de conflictos en el trabajo. |
Fisher, Roge y William, Ury. Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder. 2a. ed. México: CECSA, 2001. Bell, Arthur y Dayle, Smith. Aprenda a tratar con personas conflictivas. Madrid: Gestión 2000, 2001. Cloke, Kenneth y Joan, Goldsmith. Resolving Conflicts al Work: A Complete Guide for Everyone an the Job. San Francisco: Jossey-Bass, 2001. Saner, Raymond. El experto negociador. Madrid: Gestión 2000, 2002. Senlle, Andrés. Negocie para ganar. Madrid: Gestión 2000, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |