CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar los procesos de compra y de venta y las principales variables que los afectan. |
1. El campo de la administración de ventas. 2. Proceso de venta personal. 3. Organización de la fuerza de ventas. 4. Reclutamiento, selección, entrenamiento, motivación y medición del desempeño de los vendedores. 5. Planeación de ventas: estimación del potencial del mercado y pronóstico de las ventas. 6. Diseño y ejecución de programas de compensación e incentivos. 7. La visión integral: administración de la relación con clientes (CRM). |
Johnson, Eugene, Eberhard Sheveing y David Kurtz. Administración de ventas. Segunda edición. México: McGraw-Hill, 2000. Hughes, David, Daryl McKee y Charles Singler. Administración de ventas: un enfoque de orientación profesional. México: Thomson, 2000. Stanton, William, Rosann Spiro y Greg Rich. Management of a Sales Force. 11a. ed. New York: McGraw-Hill, 2003. Capon, Noel. Key Account Management and Planning: the Comprehensive Handbook for Managing your Company´s Most Important Strategic Asset. New York: Free Press, 2001. Zoltners, Andris, Prabhakant Sinha y Greggor Zoltners. The Complete Guide to Accelerating Sales Force Performance: How to Get More Sales from Your Sales Force. New York: Amacom, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |