CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los distintos entornos para la planeación de los negocios a nivel internacional. |
1. Elementos de análisis del entorno internacional para las proyecciones de la empresa, desde el punto de vista administrativo. 2. Introducción a los pronósticos en la planeación de negocios en nivel internacional. 3. Estrategia, estructura y componentes para la internacionalización de la empresa. 4. Tratados de libre comercio de México con otros países. 5. Importancia de México como actor en los mercados internacionales. 6. Análisis prospectivo de los negocios internacionales en México. |
Griffiths, Sian, y Jonathan,Weiner .# Predicciones=. México: Editorial Taurus Alfaguara, S. A. Colección Pensamiento, 2000. Hidalgo, Manuel. #Introducción a los negocios internacionales=. 4a. ed. México: Limusa, 2002. Hill, Charles. #International Business: Competing in the Global Marketplace=. New York, NY: Irwin/Mc-Graw Hill, 2003. Lodge, George. #Administrando la globalización en la era de la independencia=. 2a. ed. México: Panorama Editorial, 2001. Tamames, Ramón. #Estructura económica internacional=. 3a. ed. México: Alianza Editorial, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |