CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE055
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
NEGOCIOS INTERNACIONALES
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los distintos entornos para la planeación de los negocios a nivel internacional.
2. Elaborar estrategias, estructuras y componentes del negocio internacional en la empresa.
3. Explicar los elementos necesarios para el aprovechamiento de tratados de libre comercio, a partir del análisis de las negociaciones realizadas en México para la conformación de los tratados actuales.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Elementos de análisis del entorno internacional para las proyecciones de la empresa, desde el punto de vista administrativo.
2. Introducción a los pronósticos en la planeación de negocios en nivel internacional.
3. Estrategia, estructura y componentes para la internacionalización de la empresa.
4. Tratados de libre comercio de México con otros países.
5. Importancia de México como actor en los mercados internacionales.
6. Análisis prospectivo de los negocios internacionales en México.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Griffiths, Sian, y Jonathan,Weiner .# Predicciones=. México: Editorial Taurus Alfaguara, S. A. Colección Pensamiento, 2000.
Hidalgo, Manuel. #Introducción a los negocios internacionales=. 4a. ed. México: Limusa, 2002.
Hill, Charles. #International Business: Competing in the Global Marketplace=. New York, NY: Irwin/Mc-Graw Hill, 2003.
Lodge, George. #Administrando la globalización en la era de la independencia=. 2a. ed. México: Panorama Editorial, 2001.
Tamames, Ramón. #Estructura económica internacional=. 3a. ed. México: Alianza Editorial, 2002.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO