CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir los factores de influencia cultural en los negocios internacionales. |
1. Introducción al juego de negocios y simuladores. 2. Manejo de datos e información sobre riesgo-país, información financiera, de economía internacional y demás, a través de los distintos medios de comunicación hablada, escrita y visual, incluyendo los electrónicos. 3. Teoría y práctica de las reglas de origen dentro de los distintos TLC. 4. Prácticas en cuanto al dominio de cláusulas y períodos de transición que se han adoptado en los distintos Tratado de Libre Comercio y en otros acuerdos celebrados por México con países y con instituciones internacionales. 5. Prácticas en negociaciones internacionales. 6. Elementos teóricos y prácticos en cuanto a la influencia de la cultura en los negocios internacionales. 7. Práctica de las distintas formas de entrada a los mercados: exportación, concesión, franquicia, asociación estratégica, sucursal u oficina de representación; y de ciertos casos migratorios, aduaneros y de comercio exterior dentro del marco legal mexicano y de los acuerdos internacionales celebrados por México con entidades de jurisdicción mundial. Se contempla, asimismo, participación en ferias y exposiciones a través de Bancomext. |
Hill, Charles. International Business. Competing in the Global Marketplace. 4a. ed. New York: McGraw-Hill Irwing, 1993. (Debe contener \"CD\" interactivo para ejercicios por computadora). Makridakis, Spyros y Steven Wheelwrigth. Métodos de pronósticos. México: Limusa-Noriega, 2000. Katobe, Masaaki y Kristian Helsen. Global Marketing Management. New York: John Wiley & Sons, 2002. Lane, Henry, Joseph DiStefano y Martha Maznevsky. International Management Behavior. Malden, USA.: Blackwell Business, 1997. Hidalgo, Carlos. Introducción a los negocios internacionales. Edición bilingüe. México: Limusa, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |