CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Analizar diferentes contextos históricos y su impacto en la arquitectura y el diseño. |
1. Modelos numéricos. 2. La escuela Pitagórica. 3. Percepción Áurea. 4. Series de Fibonacci. 5. Geometrías Fractal. 6. Arquitectura y percepción. 7. Escher y la topología. 8. Simetría y armonía. 9. Cognición visual. |
Douglas, R. Hofstadter. # Gödel, Escher, Bach (Un eterno y gracil bucle)=. México: CONACYT, 2003. Escher, M. C. #Complete Graphics Work=. USA: Harry N. Abrams, 2002. Mandelbrot, Benoit B. #Los objetos fractales formas azar y dimensión=. México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Talanquer, Vicente. #Fractus, fracta, fractal: fractales de laberintos y espejos =. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |