CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AH027
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
ADMINISTRACIÓN HOTELERA
 
20916 TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las oportunidades de mercado, las necesidades y deseos de los segmentos meta.
2. Utilizar las herramientas mercadológicas para la creación de productos y servicios de la hospitalidad.
3. Diseñar un plan estratégico de comercialización para un servicio de la hospitalidad.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Características distintivas de los productos y servicios de la hospitalidad.
2. Conocimiento de los factores clave de éxito en su segmento de mercado.
3. Proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios de la hospitalidad.
4. Análisis de las características de los clientes y la compra de productos y/o servicios.
5. Plan estratégico de comercialización, presentación, documentación y relaciones con clientes.
6. El manejo de la lealtad de los clientes.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Goeldner, Charles y Ritchie, Brent. #Tourism: Principales, Practices, Philosophies.= Ninth Edition, New York, NY: John Wiley & Sons, 2002.
Hsu, Cathy y Tom, Powers. # Marketing Hospitality.= Third Edition, New York, NY: Jonh Wiley & Sons, 2001.
Ransley, Josef y Ingram, Hadyn. (Editores). # Developing Hospitality Properties and Facilities.= Boston, MA: Butterworth-Heinemann, 2000.
Kolter, Philip. #Mercadotecnia para hoteleria y turismo = Mexico: Prentice- Hall,1998.
Foster, Dennis. #Ventas y mercadotecnia para hoteles y moteles.= Mexico: McGraw- Hill, 1995.
Cárdenas, Fabio. #Producto Turístico.# 3a. ed. México, D.F.: Trillas, 1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO