![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los factores biológicos, sociales y culturales que inciden en el desarrollo psicológico y emocional del ser humano en las diferentes etapas de su vida. |
1. El estudio del desarrollo humano. 2. Teorías del desarrollo en el ciclo vital. 3. Desarrollo prenatal y nacimiento. 4. Infancia. 5. Adolescencia. 6. Etapa adulta. |
Craig, G. (1993) #Desarrollo Psicológico=. México: Prentice-Hall. Meece, J. (1999) #Desarrollo del niño y del adolescente para educadores=. México: McGraw-Hll. Papalia, D.; Wendkos, S. (1997) #Psicología del desarrollo=. Colombia: McGraw-Hill. Sattler, J. (1996) #Evaluación infantil=. México: Manual Moderno. Shaffer, D. (2000) #Psicología del desarrollo=. México: Thomson. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |