CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diferenciar la problemática de la enseñanza de la historia desde la perspectiva sociológica, psicológica, didáctica e historiográfica |
1. Sociología de la educación. 2. Historia de la enseñanza de la historia. 3. Investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la historia. 4. Psicología y enseñanza de la historia. 5. Enfoques y planes de estudio de México y América latina. |
Benejam, Pilar y Joan Pagés, coords. #Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria =. Barcelona: Ice/Horsori, 1997. Cuesta, Raimundo. # Clío en las aulas=. Madrid: Akal, 1998. De Blas, Patricio #et al=. # Los planes y programas para la enseñanza de la historia en Iberoamérica en el nivel medio=. Madrid: Marcial Pons, 1996. Durkheim, Emile. #Educación y sociología=. México: Colofón, 1997. Rébsamen, Enrique. #Guía metodológica para la enseñanza de la historia en las escuelas primarias elementales y superiores de la República Mexicana=. México: Librería De Ch. Bouret, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |