CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMPUTACIÓN PARA ESTAMPADO
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
DT039
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
DISEÑO TEXTIL
 
21206 LABORATORIO DE CREATIVIDAD DIGITAL


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Seleccionar programas de computación para el diseño de telas estampadas más adecuado para soluciones del problema de diseño que se le presenta.
2. Manipular correctamente los programas de computación especializados en el diseño de telas estampadas.
3. Fundamentar la elección de las herramientas que utiliza el diseñador para representar su pensamiento a través de recursos electrónicos.



TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción al estudio del programa \"Pixelart\".
2. Creación de bocetos.
3. Las herramientas del programa.
4. Las ventanas del programa.
5. Elaboración de originales.
6. La elaboración de variantes de color.
7. Estudio del programa \"Pixel Show\".

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Dollens, Dennis. #De lo digital a lo analógico.= México: Ed. Gustavo Gili, 1994.
Fuenmayor, Elena. #Ratón, ratón....= México: Ed. Gustavo Gili, 1996.
JacqCAD Master Co., #Technical Manual, JacqCAD, Master.= U.S.A., s.f. 1997.
Jonson, Dave. #Fotografía Digital.= ISBN: Ed. McGraw-Hill Interamericana, 1995.
Pixelart, S. L., #Manual del Usuario Píxel Show=. España, 2003.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO