OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:
1. Recurrir a la NOM 51 (norma oficial para empaque) en sus proyectos.
2. Identificar los alcances, usos y restricciones del códigos de barras, cómo se aplican los diversos tipos y para qué sirven.
3. Elaborar un racional creativo, que sea una herramienta importante en la presentación al cliente.
4. Seleccionar tipografías, colores, formas (gráficas y volumétricas), imágenes y textos que conviertan su producto empacado en el objeto de deseo del consumidor.
5. Distinguir entre envase, empaque y embalaje.
6. Identificar la aplicación de los diferentes tipos de impresión según los diferentes tipos de empaque de que se trate y su conveniencia.
7. Producir diseños con distintos volúmenes y formas (plano, cilindro, cubo, etc.), tanto para llevar una información de dos dimensiones al volumen, como presentar prototipos al posible cliente.
8. Distinguir con los tipos de empaque más comunes en el mercado, sus procesos, limitaciones y ventajas desde: protección, transporte, exhibición y en su caso, dosificación del producto.
10. Identificar los principios básicos del mercadeo (como exhibir el producto en el anaquel).
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