![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar el fenómeno de la teoría del diseño gráfico como una herramienta vital para la fundamentación. |
1. Revisión de los conceptos fundamentales de la comunicación gráfica. 2. El diseño gráfico y la elaboración de representaciones visuales. 3. Los sistemas gráficos. La concepción individual y la concepción colectiva. 4. El diseño y las nuevas tecnologías. 5. El concepto de innovación en el diseño gráfico. 6. Estrategias de innovación en el diseño: solución de problemas, semántica y diseño conceptual. 7. Nuevos paradigmas del diseño gráfico. 8. La semántica de los objetos de diseño gráfico. 9. Modernidad y utopía. La producción de sentido en los objetos de diseño gráfico. 10. Los objetos de diseño gráfico como sistemas de significación. |
Chávez, Norberto. #La identidad corporativa: teoría y metodología de la identificación institucional=. Barcelona: Gustavo Gilli, 1998. Chiapponi, Medardo. #Cultura social del producto. Nuevas fronteras para el diseño industrial=. Buenos Aires: Ediciones Infinito, 1999. Moles, Abraham y Joan Costa . #Publicidad y diseño=. Buenos Aires: Edit. Infinito, 1999. Puig, Claudio. #Lexicográfico=. Buenos Aires: Colihue, 1996. Wilbur, Peter y Michael Burke. # Infográfica=. Barcelona: Gustavo Gili, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |