CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar una perspectiva global de la gestión del diseño gráfico, necesaria para adaptarse a un entorno de cambios constantes. |
1. Principios fundamentales del término gestión. 2. Ubicar las variables comprometidas en un determinado caso o problema. Ubicar necesidades reales. 3. La interdisciplinariedad. 4. La empresa y la gestión del diseño gráfico. 5. Sistemas que interactúan en las empresas de diseño. 6. El modelo de calidad en la empresa de diseño. 7. La interdisciplinariedad. 8. La cultura empresarial del diseño. 9. La dirección de un despacho de diseño. |
Chaves, Norberto. #El oficio de diseñar, Propuestas a la conciencia de los que comienzan=. Barcelona: Gustavo Gili, 2001. Frascara, Jorge. #Diseño gráfico y comunicación=. Argentina: Edit. Infinito, 1988. Ferla, Jorge La. #El medio es el diseño. Estudios sobre la problemática del diseño y su relación con los medios de comunicación=. Buenos Aires: Eudeba, 2000. Martín, Fernando. #Contribuciones para una antropología del diseño=. Barcelona: Gedisa, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |