CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Ejecutar adecuadamente una estrategia de comunicación para medios electrónicos en la que el usuario sea el eje del proceso de diseño. |
1. Entorno de la actividad del diseñador gráfico; el campo del diseño multimedia. 2. Fundamentos teóricos del proceso de creación de comunicación visual y multimedia. 3. Conformación de un proyecto para medios electrónicos; aspectos organizacionales, operativos y metodológicos. 4. Enfoque, investigación y análisis; factores de la demanda del cliente, factores de la demanda del mercado, factores socioeconómicos y culturales de la audiencia. 5. Comunicación, mercadotecnia y diseño. 6. Diseño gráfico y tecnología digital. 7. Proceso creativo y teoría de la composición para interfaces digitales. 8. Producción y reproducción visual digital, computadoras, uso de programas de creación web y multimedia. 9. Presentación y fundamentación de proyectos, desarrollo de la técnica individual. |
Lynch, Patrick. #Principios de diseño básicos para la creación de sitios web=. México: Ed. Gustavo Gili, 2000. Mijksenaar, Paul. #Una introducción al diseño de la información=. México: Ed. Gustavo Gili, 2001. Newell, Frederick. #Cliente Leal.com=. México: Ed. Mc Graw-Hill, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |