CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO GRÁFICO VI
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG028
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO GRÁFICO
 
21230 DISEÑO GRÁFICO V


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Desarrollar el uso adecuado del diseño de la imagen global, de una empresa o institución.
2. Aplicar los valores expresivos de la iconicidad en el diseño de identidad y el diseño señalético dentro del contexto cultural de nuestra sociedad.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Estrategias y gestión de identidad comunicacional.
2. Logotipia.
3. Identidad y aplicaciones.
4. Señalización.
5. Manual de identidad.
6. Campaña de difusión e imagen.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Groisman, Jorge. #El medio es el diseño. Estudios sobre la problemática del diseño y su relación con los medios de comunicación=. Buenos Aires: Eudeba, 2000.
Rodríguez, Abelardo. #Logo qué?=. México: Universidad Iberoamericana, 2002.
Rodríguez, Abelardo. #Sólo para estrategas de la comunicación=. México: Universidad Iberoamericana, 2002.
Wildbur, Peter y Michael, Burke. #Infográfica, soluciones innovadoras en el diseño contemporáneo=. Barcelona: Ed. Gustavo Gili, 1998.
Blackwell, Lewis. #Tipografía del siglo XX. Remix =. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO