CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Identificar los problemas de mercadotecnia y comunicación visual de una empresa o institución. |
1. El diseñador como estratega; el diseñador dibujante vs. el diseñador pensante. 2. Auditoría de imagen y comunicación visual en el entorno empresarial e institucional. 3. Introducción a la planeación estratégica. 4. Conceptualización de estrategias de comunicación visual. 5. Posicionamiento de productos, instituciones y personas. 6. Desarrollo de nuevos productos (de comunicación visual) en el entorno comercial e institucional. 7. Casos complejos de comunicación visual, atacando temas reales en un marco de intra e interdisciplina. |
Moles, Abraham y Joan, Costa. #Publicidad y diseño=. Buenos Aires: Infinito, 1999. Norman, Potter. #¿Qué es un diseñador?=. Barcelona: Paidós, 1999. Cerezo, José María. #Diseñadores en la nebulosa=. Madrid: Biblioteca Nueva, 1997. Olson, Davis. #El mundo sobre el papel=. Barcelona: Gedisa, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |