CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Definir la estrategia de lanzamiento de nuevos productos, servicios o instituciones. |
1. El diseñador como comunicador visual; el uso estratégico de los medios de comunicación masiva y dirigida. 2. Desarrollo de una estrategia de comunicación integral. 3. Posicionamiento de productos, instituciones y personas. 4. Implementación de estrategias de comunicación en el entorno comercial e institucional. 5. Desarrollo de piezas de comunicación institucional, campañas en medios masivos y correo directo. 6. Casos complejos de comunicación visual, atacando temas reales en un marco de intra e interdisciplina. |
Chaves, Norberto. #El oficio de diseñar=. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2001. Wilbur, Peter y Michael, Burke. #Infográfica=. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1998. Costa, Joan. #La esquemática=. Barcelona: Paidós, 1998. Moles, Abraham y Joan, Costa. #Publicidad y diseño=. Buenos Aires: Infinito, 1999. Potter, Norman. #Qué es un diseñador=. Barcelona: Paidós, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |