CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO GRÁFICO VIII
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG030
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO GRÁFICO
 
21232 DISEÑO GRÁFICO VII


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Definir la estrategia de lanzamiento de nuevos productos, servicios o instituciones.
2. Organizar una campaña de lanzamiento de nuevos productos, servicios o instituciones en su ciclo completo.
3. Identificar la estrategia de comunicación del cliente retroalimentando la misma con base en su visión y experiencia.
4. Sustentar sus puntos de vista sobre un producto frente a posibles clientes.
5. Evaluar los conocimientos adquiridos durante la licenciatura al aplicarlos en un problema de comunicación visual concreto.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El diseñador como comunicador visual; el uso estratégico de los medios de comunicación masiva y dirigida.
2. Desarrollo de una estrategia de comunicación integral.
3. Posicionamiento de productos, instituciones y personas.
4. Implementación de estrategias de comunicación en el entorno comercial e institucional.
5. Desarrollo de piezas de comunicación institucional, campañas en medios masivos y correo directo.
6. Casos complejos de comunicación visual, atacando temas reales en un marco de intra e interdisciplina.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Chaves, Norberto. #El oficio de diseñar=. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2001.
Wilbur, Peter y Michael, Burke. #Infográfica=. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1998.
Costa, Joan. #La esquemática=. Barcelona: Paidós, 1998.
Moles, Abraham y Joan, Costa. #Publicidad y diseño=. Buenos Aires: Infinito, 1999.
Potter, Norman. #Qué es un diseñador=. Barcelona: Paidós, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO