CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PRODUCCIÓN Y MEDIOS
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG035
PRÁCTICA  
X
2
 
2
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
6
DISEÑO SENSORIAL Y DIRECCIÓN CREATIVA
 
21209 PRODUCCIÓN GRÁFICA II
21207 TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar los distintos medios de comunicación existentes (video y sonido).
2. Utilizar diversos procesos de producción para la difusión de mensajes visuales.
3. Evaluar el correcto manejo ético de los medios de comunicación.
4. Diseñar campañas de difusión para televisión, radio e impresos, su lenguaje y sus características para la generación de medios locales y regionales.
5. Formular procesos potenciales de comunicación de la comunidad local, regional e internacional.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Legislación en producción y contratación de medios de comunicación.
2. Diseño para sistemas video-sonoros y producción.
3. Legislación para mensajes en televisión, radio, prensa y exteriores.
4. Gestión de la producción en medios impresos y exteriores.
5. Nuevas tecnologías en comunicación.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Landow, George P. #Hipertexto, la convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología=. Barcelona: Paidós Hipermedia, 1995.
Landow, George P. (compilador). #Teoría del hipertexto=. Barcelona: Paidós Multimedia, 1997.
Munari, B. #Diseño y comunicación visual=. Barcelona: Gustavo Gili, 1990.
Simpson, Robert. #Manual práctico para la producción audiovisual=. España: Ed. Gedisa, 1999.
Sparke, P. #El diseño del siglo XX=. Barcelona: Blume, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO