![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar el proceso del consumo y el comportamiento del consumidor. |
1. Conceptos básicos de mercadotecnia. 2. Investigación de mercados. 3. Comportamiento del consumidor. 4. Seguimiento de mercados. 5. Mezcla de mercadotecnia, producto, precio, publicidad y plaza. 6. Técnicas de investigación de mercado: entrevista, cuestionario, grupos de enfoque y sombreo. 7. Segmentación de mercados. 8. La marca, construcción y mantenimiento. |
Arellano, Rolando. #Comportamiento del consumidor enfoque América Latina.= México: McGraw-Hill, 2002. Kinnear, Thomas y James, Taylor. #Investigación de mercados. Un enfoque aplicado.= México: McGraw-Hill, 1998. Kotler, Philip y Gary, Armstrong. #Fundamentos de mercadotecnia.= México: Prentice-Hall Hispanoamérica, 1998. Mello, Sheila. #Customer-Centric Product Definition: The Key to Great Product Development.= EUA: AMACOM, 2001. Underhill, Paco. #¿Por qué compramos?= México: Gestión 2000, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |