![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar los diversos factores que intervienen en la gestión administrativa del diseño y en general del desarrollo de nuevos productos. |
1. Gestión administrativa de proyectos. 2. Formación de empresas de servicios. 3. Concepto de empresa de diseño. 4. Ética en el diseño. 5. Sistemas para presupuestar un proyecto, productos y servicios. 6. Aspectos generales de administración. 7. Estrategias de desarrollo de productos. 8. Administración del diseño. 9. Planeación estratégica. 10. Ética en los negocios. |
Cuevas, Sergio, Joan, Peypoch, y Daniel,Salinas. #Cómo y cuánto cobrar diseño gráfico en México. Guía básica de costos y procedimientos.= 2° Edición Revisada. México: XG Manuscrito, S.A. de C.V., 1999. Crawford, Tad y Eva, Doman, Bruck. #Formatos legales y de negocios para diseñadores gráficos: Una guía para el éxito.= México: Divine Egg Publicaciones Enrique Arellano & Co. S.A. de C.V., 2001. Rojas, Humberto. #Introducción a las finanzas: un enfoque diferente.= México: Trillas, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |