CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las ventajas generadas del comercio entre individuos, entre grupos, entre regiones y entre países. |
1. Comercio inter-personal, inter-grupal, inter-regional, e inter-nacional. 2. Fuentes de ganacias del comercio. 3. Ventajas absolutas, producción, especialización, costos de oportunidad entre países. 4. Economías de escala y economías de enfoque. 5. Implicaciones de ventaja comparativa en las estrategias de exportación e importación de bienes. 6. Análisis estructural de industrias y análisis competitivo. 7. Componentes de la ecuación de valor y la propuesta de valor al cliente y al mercado. 8. Estrategias de creación de valor: diferenciación y bajo costo. |
Besanko, David, David Dranove, y Mark Shanley. #The Economics of Strategy=. 3a. ed. New York, NY: Wiley, 2004. Dixit, Avinash, y Barry Nalebuff. #Pensar estratégicamente=. Barcelona: Antoni Bosch, 1999. Kelly, Kevin. #New Rules for the New Economy: Ten Radical Strategies for a Connected World=. New York, NY: Penguin Books, 1998. Nagle, Thomas, y Reed Holden. #The Strategy and Tactics of Pricing: A Guide to Profitable Decision Making=. 3a. ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall, 2004. Slywotsky, Adrián. #La zona de beneficios=. Barcelona: Paidós Empresa, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |