CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Incorporar al proceso de la planeación estratégica los factores de influencia del entorno internacional de la empresa. |
1. Elementos del análisis del entorno internacional para la planeación estratégica. 2. La estrategia y organización de los negocios internacionales. 3. Estrategia de penetración en los mercados internacionales y alianzas estratégicas: exportaciòn, concesiòn, franquicias, etc. 4. Desafíos de la empresa internacional: eficiencia, cambio y liderazgo. 5. Globalización, cultura y destino de las empresas internacionales. 6. Pautas cambiantes en Administración Internacional: cultura y calidad. 7. Uso de tecnologías de información y telecomunicación para el control internacional. |
Bartlett, Christopher, Sumantra Ghoshal y Julian Birkinshaw. #Transnational Management: Text and Cases=. 4a. ed. New York: Irwin McGraw-Hill, 2003. Lynch, Robert. #Guía de las alianzas estratégicas: el arma secreta de la competitividad=. México: CECSA, 2002. Taggart, James. #Esencia de los negocios internacionales=. Madrid: Prentice-Hall Empresa, 1997. Weiss, Kenneth. #Building an Import/Export Business=. 3a. ed. New York: John Wiley & Sons, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |