CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Generar propuestas de diseño innovadoras desde una perspectiva holística. |
1. Los discursos del diseño holístico y del diseño universal. 2. Conceptos de diseño verde, eco-diseño y diseño sustentable. 3. Las tendencias de la globalización y su impacto en el proceso de diseño de productos. 4. El diseño estratégico, sus principios y técnicas. 5. Distintos enfoques al diseño de productos ante la problemática ambiental. 6. El enfoque sistémico aplicado al diseño de productos. 7. El problema del consumismo y la ética del diseño. |
Bauer, Arnold. #Somos lo que compramos=. México: Editorial Taurus. 2001. Buzan, Tony. #The Mind Map Book=. Nueva York: Plume Books. 1996. Campos Herrera, Laura. #Emprendedores para el desarrollo social=. México: Editorial Trillas. 2001. Papanek, Victor. #The Green Imperative: Natural Design for the Real World=. Nueva York: Thames and Hudson Inc. 1998. Papanek, Victor. #Design for the Real World: Human Ecology and Social Change=. Chicago: Academy Publications. 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |