CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Generar propuestas de diseño innovadoras desde la perspectiva del diseño y desarrollo estratégico de productos. |
1. Marco referencial o contextual. 2. Determinación de los métodos de investigación pertinentes a la problemática. 3. Análisis e interacción del propósito de diseño en las áreas función/uso/producción. 4. Análisis de mercado y detección de las expectativas del usuario. 5. La síntesis de función y procesos de significación. 6. La inserción del diseño en las estrategias empresariales. 7. Estrategias y tácticas en el diseño de productos. 8. Técnicas para la evaluación de los procesos de diseño y sus resultados. |
Cleary, Thomas. #El arte de la estrategia=. Madrid: Editorial EDAF, 1998. Cross, Nigel. #Métodos de diseño: estrategias para el diseño de productos=. México: Editorial Limusa Wiley, 1999. Martínez, Ezequiel. #Planeación, desarrollo e ingeniería del producto=. México: Editorial Trillas, 1997. Norman, Donald. #Emotional Design. Why We Love (Or Hate) Everyday Things=. Nueva York: Basic Books, 2004. Rodríguez Morales, Luis. #Técnicas de análisis comparativo de productos=. México: Universidad Iberoamericana, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |