CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Generar propuestas de diseño innovadoras integrando las perspectivas del usuario, la empresa, el medio ambiente y la sociedad. |
1. El diseño responsable. 2. El diseño ante los temas prioritarios de México (salud, educación, trabajo). 3. El diseño ante la problemática de la integración social, la globalización y la sustentabilidad. 4. Ética y diseño. 5. El diseño como uno de los factores en la conformación de la cultura. |
Aicher, Otl. El mundo como proyecto. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. 1994. Chiapponi, Medardo. Cultura social del producto. Argentina: Editorial Infinito. 1999. Kroeme, K. y Grandjean, E. Fitting the Task to the Human: A Textbook of Occupational Ergonomics. USA: Taylor and Francis Publishers. 1997. Martín, Fernando. Antropología del diseño industrial. México: Editorial GEDISA. 2002. Norman, Donald. Emotional Design. Why We Love (Or Hate) Everyday Things. Nueva York: Basic Books. 2004. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |