CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Dibujar con soltura y como un instrumento de pensamiento, visualización y comunicación de ideas. |
1. Técnica para elaborar bocetos con rapidez y soltura. 2. Realizar apuntes de campo. 3. El color del ambiente que nos rodea y su aplicación en el dibujo. 4. Desarrollar la retentiva visual con la ayuda del dibujo. 5. Características físicas y visuales de los objetos (y de la figura humana) para deformarlos y su manipulación mediante el dibujo. 6. Visualizar conceptos y elementos de la imaginación. 7. Interpretación de imágenes a partir de cuentos y lecturas. |
Acha, Juan. #Expresión y apreciación artísticas=. México: Trillas, 1994. Furth, Gregg. #El secreto mundo de los dibujos=. Barcelona: Océano, 1998. Griffin, Anthony. #Introducción a la arquitectura y representación gráfica.= México: Ed. Prentice-Hall, 2001. Puente, Rosa. #Dibujo y comunicación gráfica=. México: Gustavo Gilli, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |