CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar el surgimiento de la Historia en la Grecia clásica. |
1. La emergencia del discurso histórico en la Grecia clásica: del aedo al historiador. 2. La historia como el discurso de lo particular: la relación entre Herodoto y Tucídides. 3. La elocuencia y la historia: la historia como maestra de vida (Roma). 4. La historia como saber teológico (la Edad Media). 5. La historia como rama del humanismo cívico (el Renacimiento). 6. La historia como manifestación del progreso (la Ilustración). |
Breisach, Ernst. #Historiography. Ancient, Medieval & Modern=. Chicago: University of Chicago Press, 1994. Durán, Norma. #Formas de hacer la historia. Historiografía grecolatina y medieval=. México: Ediciones Navarra, 2001. Kraye, Jill, ed. #Introducción al humanismo renacentista=. Madrid: Cambridge, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |