CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar a los principales creadores en la Historia, así como los trabajos de investigación realizados para llevar a cabo las obras por las que se les reconoce. |
1. Reflexiones sobre los procesos de creación y los creadores. 2. Vínculo entre conocimiento, imaginación y creatividad. 3. Los procesos de investigación como base para la creación y producción de obras y mensajes: análisis de casos en la pintura, la fotografía, el cine, la literatura, el radio, el video, el periodismo, la música, los vídeo juegos, etcétera. 4. Estrategias metodológicas y técnicas para la creación (escrita, escénica, sonora, audiovisual y multimedia). |
De Bono, Edward. #El Pensamiento creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas=. Barcelona: Paidós, 1994. De Bono, Edward. #Lógica fluida: la alternativa a la lógica tradicional=. Barcelona: Paidós, 1996. Fogler, H. Scott. #Strategies for creative problem solving=. New York: Prentice Hall, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |