CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las características de las diferentes estrategias metodológicas que existen para realizar investigación científico-social en comunicación (cuantitativas, cualitativas y de triangulación o multi-método). |
1. Las estrategias metodológicas y técnicas de investigación en comunicación. 2. El paradigma cuantitativo en la investigación comunicológica: encuesta y análisis de contenido. 3. El paradigma cualitativo en la investigación comunicológica: etnografía, entrevista y grupos de discusión. 4. Prácticas profesionales de investigación aplicadas a la comunicación. |
Black, Thomas. #Doing quantitative research in the social sciencies: an integrated approach to research design, measurement and statistics=. London: Sage, 1999. Galindo, Jesús. #Sabor a Tí: metodología cualitativa en investigación social=. Xalapa: Universidad Veracruzana, 1997. King, Gary. #El Diseño de la investigación social: la inferencia científica en los estudios cualitativos=. Madrid: Alianza Editorial, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |