CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE103
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 
21053 FUNDAMENT.PSICOL. DEL COMPORTAMIENTO
21284 DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL Y CONSUMO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Sintetizar los conceptos del comportamiento en los modelos de toma de decisión del consumidor.
2. Identificar los factores de influencia en el consumidor.
3. Contrastar los modelos de análisis de comportamiento del consumidor.
4. Inferir los efectos de los modelos de análisis de comportamiento del consumidor para el planteamiento de estrategias de mercado.


TEMAS PRINCIPALES:

1.¿Por qué estudiar la conducta del consumidor?
2. ¿Quién es el consumidor?
3. La acumulación de productos.
4. El consumidor racional.
5. Influencias sociales en el consumidor.
6. Modelo de Howard.
7. Modelo de Engel, Kollart y Blackwell.
8. Efectos, en el consumidor, de las teorías relacionadas con la percepción.
9. Efecto mercadológico de los modelos y teorías anteriores.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Blackwell, Roger, Paul Miniard, y James Engel. #Comportamiento del consumidor=. 9a. ed. México: Thomson, 2003.
Loudon, David, y Albert Della Bitta. #Comportamiento del consumidor: conceptos y aplicaciones=. 1a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 1995.
Schiffman, Leon, y Leslie Lazar Kanuk. #Comportamiento del consumidor=. 7a. ed. México: Pearson Educación, 2003.
Arellano, Rolando. #Comportamiento del consumidor: enfoque a América Latina=. 1a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2001.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO