CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Combinar las habilidades analíticas y sintéticas que permitan contextualizar históricamente un hecho, un acontecimiento o un fenómeno. |
1. Introducción a la historia y a la historiografía. 2. Cómo leer un documento: la contextualización. 3. Qué es un paradigma y cómo se construye. 4. El paradigma historia, maestra de vida. 5. El paradigma científico positivista y el paradigma de la historia cultural. |
Burke, Peter. #La revolución historiográfica francesa. La escuela de los Annales 1929- 1984=. Barcelona: Gedisa, 1993. Burke, Peter. #Varieties of Cultural History=. Ithaca, Nueva York: Cornell University, 1997. Luhmann, Niklas y Raffaele de Georgi. #La teoría de la sociedad=. México: Universidad de Guadalajara-UIA, 1993. Novick, Peter. #Ese noble sueño. La objetividad y la historia profesional norteamericana=. México: Instituto Mora, 1997. Zemon Davis, Natalie. #Sociedad y cultura en la Francia moderna=. Barcelona: Crítica, 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |