CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar la transformación de la ciencia histórica en el siglo XX. |
1. La emergencia de las escuela de los Annales: Marc Bloch y Lucien Fèbvre. 2. El apogeo de la historia social: Labrousse y Braudel. 3. La historia de las mentalidades: Duby y Le Goff. 4. La historia cultural: la tematización de las subjetividades. 5. Microhistoria: cambios de escala. 6. Relaciones y diferencias entre historia y memoria. |
Burke, Peter. # Formas de hacer historia=. Madrid: Alianza Editorial, 1993. Noiriel, Gérard. # Sobre la crisis de la historia=. Madrid: Cátedra, 1997. Iggers, Georg G. #Historiography in the Twentieth Centuy. From Scientific Objectivity to the Postmodem Challenge=. Hanover: University Press Of New England, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |