CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MARCO LEGAL Y ÉTICO DE LA MERCADOTECNIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
DR065
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
DERECHO
 
20536 DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las normas jurídicas que regulan a la mercadotecnia.
2. Reconocer los principios éticos que rigen la mercadotecnia.
3. Construir soluciones jurídicamente fundamentadas a través de casos prácticos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Regulación jurídica de la mercadotecnia.
2. La ética en la mercadotecnia.
3. Ley federal de protección al consumidor.
4 . La propiedad intelectual.
4.1 Ley federal del derecho de autor.
4.2 Ley de la propiedad industrial.
5. El derecho comparado (México, Estados Unidos y Europa).


BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Barra Mexicana de Abogados. #Las nuevas tecnologías y la protección del derecho de autor=. México: Themis, 1998.
Brown, Marvin T. #La ética en la empresa: estrategias para la toma de decisiones=. México: Paidós, 1992.
Jalife Daher, Mauricio. #Aspectos Legales de las Marcas en México=. Colección Ensayos Jurídicos. México: Themis, 1999.
Segura Etxezarraga, Joseba. #¿Ética en los negocios?=. Bilbao: Universidad de Deusto, 1996.
Villanueva, Ernesto y Sandra Lara. #Ética de la radio y la televisión: reglas para una calidad de vida mediática=. México: UIA, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO