CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALL. DE INVESTIG. AVANZADA DE MERCADOS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE107
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
MERCADOTECNIA
 
20916 TALLER DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Manejar la técnica de muestreo basado en la aleatoriedad.
2. Utilizar los conceptos teóricos de la investigación de mercados en una situación real.
3. Inferir elementos para la toma de decisiones a partir de los resultados obtenidos en la investigación de mercados.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Muestreo: conceptos y diseños básicos.
2. Aleatoriedad.
3. Escalas de medición.
4. Diseño de cuestionarios: prueba y aplicación.
5. Tabulación y análisis de resultados.
6. Investigación en la red y en otras fuentes.
7. Investigación de mercados y ética de la investigación.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Churchill, Gilbert, y Dawn Iacobucci. #Marketing Research: Methodological Foundations=. 8a. ed. Minneapolis: South-Western College Publ., 2001.
McDaniel, Carl, y Roger Gates. #Investigación de mercados contemporánea=. México: International Thomson, 1999.
Aaker, David, y otros. #Marketing Research=. 7a. ed. New York: John Wiley & Sons, 2000.
Breen, George, Albert Breneman, y Alan F. Dutka. #State of the Art Marketing Research=. 2a. ed. New York: McGraw-Hill, 1998.
De la Garza García, Jorge. #Análisis de la información mercadológica a través de la estadística multivariante=. 1a. ed. México: Alhambra Mexicana, 1995.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO