CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Describir los conceptos fundamentales de la comunicación, la publicidad y la comunicación masiva. |
1. Conceptos básicos de comunicación, publicidad y comunicación masiva. Objetivos de la publicidad y de la comunicación masiva. 2. Creatividad en publicidad. La estrategia. 3. Publicidad y promoción a la medida de la organización, del producto y del consumidor. 4. El presupuesto en publicidad. Evaluación de la efectividad publicitaria. 5. La comunicación masiva. Otras formas y usos publicitarios y promocionales (ej., el discurso político). 6. Evaluación de la publicidad en forma, contenido y efecto. 7. Contribución de la promoción y de la publicidad a la formación de una cierta imagen pública. 8. La empresa u organización y sus públicos. |
Bono, Eduardo De. #El pensamiento creativo=. Barcelona: Paidós, 1994. Joannis, Henri. #El proceso de creación publicitaria=. Bilbao: Deusto, 1996. Treviño Martínez, Rubén. #Publicidad. Comunicación integral en marketing=. 1a. ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 1999. Arens, William F. #Publicidad=. 7a. ed. McGraw-Hill Interamericana, 1999. Hutton, James G., y Francis J. Mulhern. #Marketing Communications: Integrated Theory, Strategy & Tactics=. EE. UU.: Pentagram, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |