CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir los canales de distribución, para cualquier tipo de producto o servicio. |
1. Funciones que realizan los canales de distribución. 2. Niveles de un canal de distribución. 3. Decisiones sobre el diseño de un canal de distribución; creatividad en el diseño. 4. Tipos de intermediarios: ventajas, desventajas y pertinencia respecto del producto o servicio específico. 5. Criterios para evaluar a los miembros de un canal de distribución. 6. Decisiones de administración del canal: selección, capacitación, motivación, evaluación y modificaciones. 7. Dinámica del canal de distribución: sistemas verticales, horizontales y multinivel. 8. Aspectos legales y éticos del canal de distribución. 9. Internet como nueva opción para la distribución. |
Coughlan, Anne, Erin Anderson, y Louis Stern. #Marketing Channels=. 6a. ed. New Jersey: Prentice-Hall, 2001. Rolnicki, Kenneth. #Managing Channels of Distribution: The Marketing Executive Complete Guide=. New York: Amacom, 1998. Hirsch, Evan, y Steven Wheeler. #Los canales de distribución=. Bogotá: Norma, 2000. Pelton, Ross. #Canales de marketing y distribución comercial=. México: McGraw-Hill, 1999. Paz, Hugo. #Canales de distribución: estrategia y logística comercial=. 2a. ed. México: Universo, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |